País se une a condena de decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

21 diciembre 17

Sesión de emergencia de la ONU

País se une a condena de decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Costa Rica fue uno de los 128 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas que rechazó la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.

La moción no vinculante fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones. Además, hubo 21 países que no asistieron a la reunión.

La resolución se discutió en una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU, propuesta por Turquía y Yemen en el nombre de los países árabes y musulmanes.

A criterio del analista internacional, Carlos Cascante, este masivo rechazo puede incidir en conflictos más complejos en la región y demuestra una gran diferencia en el plano político mundial de Estados Unidos con respecto al resto del mundo.

El analista señala que pese a este repudio internacional no se deben obviar posiciones radicales de algunos grupos específicos.

Washington advirtió recientemente que tomaría nota de quienes votaran a favor de la moción en la Asamblea General.

El pasado 6 de diciembre, Donald Trump anunció la decisión de su gobierno de trasladar su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén y reconocer oficialmente a esta ciudad como la capital de Israel.

Etiquetas de esta nota

Relacionados