Este jueves se reabre el paso por puente entre San Francisco y Zapote

20 diciembre 17

Se aceleraron las obras por la cercanía de los festejos

Este jueves se reabre el paso por puente entre San Francisco y Zapote

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La fecha prevista de reapertura del puente que comunica entre los distritos de San Francisco y Zapote se adelantó. Se esperaba que el paso se reabriera en la segunda quincena de enero, pero será este jueves 21 de diciembre.

Así lo confirmó la Municipalidad de San José. El propósito es reducir en alguna medida los enormes congestionamientos viales que se generan con los festejos de Zapote, los cuales iniciarán el 25 de diciembre.

El paso por este sector permanece totalmente cerrado desde finales de setiembre, a raíz de las consecuencias por el paso de la tormenta tropical NATE. La instalación de un puente Bailey permitirá reanudar el tráfico vehicular.

El gerente de provisión de servicios de la Municipalidad, Manuel Ordeñana, explicó que se trabajó en horario extraordinario y que por tratarse de un puente Bailey se facilitaron las acciones.

Ordeñana señaló que el paso que sigue es la instalación de un paso peatonal para garantizar mayor seguridad a quienes transitan por este sector.

El monto total de las obras para rehabilitar el puente ascienden a los ¢980 millones. Por este sector transitan cerca de 10 mil vehículos diarios.

Etiquetas de esta nota

Relacionados