Aviación Civil invertirá ¢27 mil millones en infraestructura de más de diez aeródromos

19 diciembre 17

Proyectos para el 2018

Aviación Civil invertirá ¢27 mil millones en infraestructura de más de diez aeródromos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección General de Aviación Civil anunció que invertirá en el 2018 más de ¢27 mil millones en el mejoramiento de infraestructura de más de diez terminales aéreas a nivel nacional.

Dentro de las obras estipuladas para el próximo año destaca el remozamiento del aeródromo de los aeródromos ubicados en Golfito, Quepos, Drake y Puerto Jiménez.

El jerarca de Aviación Civil, Enio Cubillo, comentó que la idea es que esas terminales, y otras utilizadas con fines agrícolas, cumplan con los estándares establecidos a nivel internacional.

Además, enfatizó en que muchos de los proyectos iniciaron años atrás y se les dará continuidad.

 

 

En el caso de Quepos, Cubillo explicó que se inició una intervención total en el aeródromo conocido como ‘La Managua’, en el cual se implementarán terminales de pasajeros y rampas para el estacionamiento de vehículos y varias aeronaves de manera simultánea.

Adicionalmente, se invertirá en total $1.5 millones en construir una terminal de pasajeros totalmente nueva en el Aeropuerto Internacional de Limón.

 

 

Aviación Civil también prevé obras que permitan mejorar las condiciones de la terminal aérea de Tortuguero, así como en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia y en el Tobías Bolaños, en Pavas.

Etiquetas de esta nota