Asistentes al Festival de la Luz dejaron 10 toneladas de basura

18 diciembre 17

171 kilos de desechos son reciclables

Asistentes al Festival de la Luz dejaron 10 toneladas de basura

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Tras la diversión, el colorido y las miles de sonrisas que arrancó el Festival de la Luz, el departamento de ambiente de la Municipalidad de San José contabilizó 10 toneladas de basura recolectadas de manera total el domingo.

En total, 3 camiones recolectores se utilizaron para las labores desde la madrugada del domingo y finalizando poco después del mediodía.

La cantidad es muy similar a la del año pasado y de acuerdo con la Directora de Servicios Ambientales del ayuntamiento, Emperatriz Ordeñana, de esta cantidad 171 kilos de desechos son reciclables y se enviarán a sitios apropiados.

El coordinador general del Festival de la Luz, Jorge Villalobos, explicó que no se debió utilizar ninguna cantidad del seguro de $3.7 millones destinado a cubrir algún tipo de eventualidad como lesiones o accidentes.

El Festival de la Luz dejó como ganadores en la categoría de carroza de mayor brillo a la de Demasa y a la banda de mayor brillo a la Comunal de Orotina.

Por su parte, la carroza más original fue la del Banco Nacional y la de mejor efecto infantil le correspondió a Demasa y Kolbi.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados