Ministro de Seguridad: ‘la lucha entre agrupaciones narco va a continuar’

16 diciembre 17

País registró siete homicidios entre viernes y madrugada de sábado

Ministro de Seguridad: ‘la lucha entre agrupaciones narco va a continuar’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, advierte que la lucha entre agrupaciones criminales por los territorios para la venta de drogas se va a mantener, aunque espera que las muertes violentas disminuyan.

Durante el fin de semana se registraron al menos 12 homicidios en distintas partes del país, con lo que se superó la cifra récord de 578 asesinatos contabilizados durante el 2016.

Una de las muertes que trascendió a primeras horas del sábado fue la de un sujeto conocido como ‘el gringo’, uno de los líderes narco más buscados del país durante la última semana, y a quien las autoridades vincularon con más de diez asesinatos.

De acuerdo con Mata, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están realizando trabajos coordinados con el fin de realizar detenciones que permitan evitar una mayor cantidad de crímenes.

 

 

Adicionalmente, Mata descartó que el asesinato del líder narco pueda atizar la disputa entre bandas criminales e incrementar el número de muertes.

 

 

Por su parte el director del OIJ, Walter Espinoza, admitió que la lucha entre agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas en el sur de la capital es uno de los principales detonantes de la violencia que afronta el país.

 

 

Tras superar los 578 asesinatos este fin de semana, el país alcanzó por tercer año consecutivo un número histórico en homicidios.

La Policía Judicial reconoció que existe ‘un desprecio total por la vida’ en las agrupaciones que mantienen disputas, factor que contribuye a que las muertes se vuelvan más violentas y alarmantes para el resto de la sociedad.

Etiquetas de esta nota