Gobierno reconoce que tuvo dificultad para pagar salarios en sector público

14 diciembre 17

Pagos serán depositados este jueves

Gobierno reconoce que tuvo dificultad para pagar salarios en sector público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno de la República reconoció que tuvo dificultades para depositar los salarios y pensiones en el sector público en esta primera quincena de diciembre.

Todos los 14 el gobierno deposita estos salarios por un monto total de ¢80 mil millones. Los empleados del gobierno central reciben el dinero al inicio del día y este jueves miles de ellos reportaron que el pago no estaba en sus cuentas.

Ante esto el Ministerio de Hacienda señaló “Usualmente, el depósito se realiza la noche anterior a la fecha de pago o durante la mañana del mismo día, sin embargo, para esta quincena, dificultades para acceder al financiamiento impidieron hacer el depósito de los ¢80 mil millones correspondientes a dicho pago, como ha sido la costumbre”.

Esto generó malestar en los sindicatos, quienes señalaron que el gobierno no tiene liquidez y lo está ocultado. Además, los partidos políticos sospechan una estrategia de Casa Presidencial para presionar por los nuevos impuestos.

Así lo dejó ver Karla Prendas, jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

El gobierno agregó “Es importante indicar, como lo hemos reiterado, que el país enfrenta una difícil situación fiscal desde hace casi una década, como resultado de una combinación de problemas estructurales y coyunturales, entre ellas, las dificultades para acceder al financiamiento. Por eso, hemos insistido en la necesidad de que la Asamblea Legislativa tome las decisiones requeridas para modernizar la legislación tributaria”.

Por su parte, Luis Vásquez, subjefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) agregó que los diputados presionaron por el pago de los salarios.

Los pagos quedarán hechos este jueves en la noche.

Etiquetas de esta nota