Canatur espera que muertes fortuitas de turistas no afecten imagen del país

11 diciembre 17

Situaciones climáticas han impactado en fallecimiento de vacacionistas

Canatur espera que muertes fortuitas de turistas no afecten imagen del país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las muertes fortuitas de turistas en el país durante los últimos meses son eventos imposibles de predecir, por lo que no debería de impactar su imagen de Costa Rica como destino de vacaciones.

Al menos así lo considera la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Isabel Vargas, quien lamentó los incidentes, aunque aseguró que se dieron de manera fortuita, sin que se pudieran tomar medidas para evitarlos.

Este fin de semana fallecieron dos turistas suizos en Cahuita, a quienes les cayó encima un árbol mientras estaban hospedados en una cabaña. Esas muertes se suman al caso de una mujer de origen griego, quien murió luego de que un árbol cayera sobre la lancha en la que se dirigía hacia Tortuguero.

Adicionalmente, la semana pasada una turista estadounidense murió tras ser atacada por un tiburón en la Isla del Coco, así como un hombre de la misma nacionalidad que falleció tras caer de un árbol de 25 metros de altura en Turrialba, mientras practicaba rapel.

 

 

Por otra parte, Vargas insistió en que los operadores de turismo constantemente giran recomendaciones a los visitantes para minimizar los riesgos durante su estadía en el país, aunque estas no siempre son acatadas al pie de la letra.

Según manifestó, el turismo de aventura en el país cuenta con altos estándares de seguridad.

 

 

Además de las muertes fortuitas, el sector turismo ha alzado la voz en reiteradas ocasiones por asaltos e inclusive asesinatos a vacacionistas forjados por la delincuencia común, tal como la muerte de un canadiense el pasado mes de marzo, en Puerto Viejo de Limón.

Etiquetas de esta nota