Usuarios ahorran 4.841 horas por mes con carril exclusivo de buses en Tibás

07 diciembre 17

Cambios implementados en agosto

Usuarios ahorran 4.841 horas por mes con carril exclusivo de buses en Tibás

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los cambios viales implementados en Tibás como los carriles exclusivos para los autobuses representaron 12.924 horas de ahorro para los usuarios.

La cifra se desprende en un informe realizado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

Según la medición, los usuarios ahorran 4.841 horas mensuales en días hábiles en su desplazamiento entre Heredia y San José.

La viceministra de Transportes, Liza Castillo, comentó que las acciones implementadas en agosto, son parte de un plan integral de la ruta Troncal 1, San José-Tibás-Santo Domingo-San Pablo de Heredia, tienen como objetivo agilizar el tiempo de traslado de los usuarios.

 

Por otra parte, la viceministra el reordenamiento en Tibás incluye mejora admiración del establecimiento de zonas seguras y pasos peatonales.

Agregó que a futuro se busca hacer lo mismo en Santo Domingo y San Pablo.

 

Con base en el estudio del Laboratorio, se calcula en 5.5 minutos el ahorro de tiempo de traslado, promedio, en horas pico hacia la capital y en 10,2 minutos en el sentido contrario.

 

Etiquetas de esta nota