Diputados del PAC critican al gobierno por indecisión sobre Bancrédito

05 diciembre 17

Cierre de la entidad sería inevitable

Diputados del PAC critican al gobierno por indecisión sobre Bancrédito

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) criticaron la indecisión que ha mostrado el gobierno de la República sobre el futuro de Bancrédito.

La entidad dejó la actividad comercial y depende de un proyecto de Ley que lo convierta en un banco de fomento para seguir funcionando. Sin embargo, esa iniciativa no avanza en el Congreso y el futuro de la institución es poco alentador.

Incluso, la morosidad creció de ¢13 mil millones a ¢42 mil millones en tres meses y la misma Junta Directiva advirtió que el cierre total es una de las opciones más fuertes.

Ottón Solís, diputado del PAC, criticó que desde hace mucho tiempo se presentó una iniciativa para cerrar el banco en forma ordenada, sin embargo, la falta de decisión de Casa Presidencial provocará que el cierre sea abrupto.

La Unión de Cámaras Costarricenses y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) urgió una inmediata intervención del Banco Crédito Agrícola (Bancrédito).

Los empresarios hicieron el llamado ante la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) alegando que la situación financiera del banco podría generar pérdidas importantes al Estado, que terminaríamos pagando todos los costarricenses.

Marco Vinicio Redondo, diputado del PAC también reprochó que no se tome una decisión sobre el banco.

La posibilidad de cerrar el banco se maneja desde octubre.

Etiquetas de esta nota