Ministerio de Salud advierte venta de productos en Internet sin tener registro sanitario

01 diciembre 17

Productos ULTRA ZX y LIPOBLUE

Ministerio de Salud advierte venta de productos en Internet sin tener registro sanitario

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud advirtió a la población a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario la venta de productos del extranjero que se venden en el país ilegalmente.

De acuerdo con la institución se trata de los productos ULTRA ZX y LIPOBLUE, los cuales se venden en internet para la pérdida de peso, pero no cuentan con el registro sanitario.

Diana Víquez, de la Unidad de Normalización y Control, mostró su preocupación por la evasión a los controles de salud y fiscales.

 

Víquez alertó que a nivel mundial se han emitido diversas alertas que adquieren que estos productos contienen una sustancia peligrosa para la salud.

 

El Ministerio de Salud recomendó a la población no comprar, vender ni recomendar estos productos.

Revisar siempre que lo adquirido para consumo oral cuente con un número de registro sanitario en su etiqueta, el cual se puede verificar en la plataforma Regístrelo disponible en el siguiente enlace: https://registrelo.go.cr/

Además, se pide denunciar ante el Ministerio de Salud toda sospecha de comercialización de los productos “ULTRA ZX” y “LIPOBLUE” o de cualquier otro sin registro sanitario al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o acudir al Área Rectora de Salud más cercana.

Etiquetas de esta nota