Diputados afirman que Solís tardó demasiado en pedir renuncia a Viceministro de Hacienda

01 diciembre 17

Insisten en que Mariano Figueres también debe irse

Diputados afirman que Solís tardó demasiado en pedir renuncia a Viceministro de Hacienda

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La salida de “común acuerdo” del Viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez del gabinete presidencial no solo fue tardía, sino que además debe ir acompañada del jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.

Este es el sentir que comparten algunos diputados como Ronny Monge del Partido Liberación Nacional y Patricia Mora, del Frente Amplio, ambos integrantes de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios.

El presidente de la Comisión, Ronny Monge, explicó que no se debió esperar a allanamientos y dejar pasar tanto tiempo para concretar esta salida pero que también el jerarca de la DIS debe dejar el cargo, cuestionado por no informar al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de los antecedentes del importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

De forma enérgica, la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, calificó de “lento” el accionar del mandatario en este caso.

Después de la conmemoración del 69 aniversario de la abolición del ejército, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que no podía actuar respondiendo a presiones de distintos sectores.

A mediados de noviembre, el mandatario, en Consejo de Gobierno, mencionó que no pediría la renuncia ni de Mariano Figueres ni de Fernando Rodríguez.

Etiquetas de esta nota

Relacionados