Última Hora

Defensoría urge nueva legislación para dar respuesta a la población con VIH -sida

01 diciembre, 2017

Por: Karina Porras Díaz karina.porras@monumental.co.cr @karinaporrasd En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH- sida, la Defensoría de los Habitantes reiteró la urgencia de dotar al país de una nueva legislación que posibilite una respuesta integral, eficiente y oportuna. En Costa Rica de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, por

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH- sida, la Defensoría de los Habitantes reiteró la urgencia de dotar al país de una nueva legislación que posibilite una respuesta integral, eficiente y oportuna.

En Costa Rica de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, por semana se diagnostican 19 casos nuevos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), con un total de 979 casos al año.

Montserrat Solano, jerarca de la Defensoría, recalcó que si bien hay un avance en la lucha contra el VIH, es necesario aprobar el proyecto de ley “Reforma integral a la Ley General VIH”, que fue dictaminado afirmativo de forma unánime en la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos.

 

Solano destacó la necesidad de tomar acciones más efectivas debido al impacto que tiene en virus de la inmunodeficiencia humana en la población costarricense.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2016, 36,7 millones de personas vivían con el VIH.

 

 



Comentarios