Ministerio Público indagará a viceministro de Hacienda por caso de cemento chino

30 noviembre 17

Se desconoce la fecha

Ministerio Público indagará a viceministro de Hacienda por caso de cemento chino

 

Redacción.

La Fiscalía General de la República citó al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, a una indagatoria por el caso del cemento chino.

El funcionario fue informado de la citatoria este miércoles durante los allanamientos que se dieron en su oficina, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en su contra por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Durante su visita a la Fiscalía, Rodríguez podrá brindar su declaración y conocer el expediente con los hechos que se le presumen, o por el contrario podría optar por abstenerse.

Al viceministro se le involucró en el caso del cemento chino luego de que el exdirector general de Aduanas, Benito Coghi, declarara ante los diputados de la Comisión Investigadora que Rodríguez lo felicitó por lograr el desembarco de una importante carga de la empresa Sinocem que estaba retenida.

Además, Coghi mostró capturas de pantalla de una conversación que sostuvo con Rodríguez, en la cual el viceministro le indicaba que por el desalmacenaje había ganado puntos con el ‘big chief’.

Se desconoce el día o la hora en que la Fiscalía le tomará la declaración a Fernando Rodríguez.