Alarma mundial: Corea del Norte lanzó otro misil balístico

28 noviembre 17

El misil balístico fue disparado desde la provincia de South Pyongan

Alarma mundial: Corea del Norte lanzó otro misil balístico

Tomado de Infobae 

Según los informes, el misil balístico fue disparado desde la provincia de South Pyongan en la madrugada del miércoles, hora local.

 De acuerdo con datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmados a la agencia a Yonhap, Seúl  y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento.

En un principio había trascendido que el cohete había pasado sobre Japón y que, incluso, había caído cerca de sus costas, en el Pacífico.

Sin embargo, hasta el momento esos datos no fueron confirmados. De todas formas, el premier nipón -según la agencia Reuters– ya convocó  a una reunión urgente de gabinete.

Los medios japoneses, además, aseguran que el cohete voló por 50 minutos lo que  sugiere que fue un misil balísitico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

El portavoz del departamento de Defensa de los EEUU, coronel Rob Manning declaró que el Pantágono  también detectó un «probable disparo de misil a las 13H30 (18H30 GMT)».

Y la Casa Blanca detalló que el presidente Donald Trump «ya fue informado» del episodio.Desde abril, Pyongyang había hecho de dos a tres lanzamientos por mes pero los detuvo el 15 de septiembre tras disparar un cohete que pasó sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

Corea del Norte está abocada a desarrollar programas de misiles y armamento nuclear pese a las sanciones que impuso en su contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha declarado que planea desarrollar un misil capaz de alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

Pyongyang realizó su primera prueba de una bomba nuclear en 2006, pero entre 2016 y 2017 pareció aumentar la velocidad de sus investigaciones, realizó otras tres pruebasllevando el total a seis.

 Además, en 2016, el régimen desarrolló con éxito su primera bomba de hidrógeno, y un año después anunció haber logrado miniaturizar el dispositivo, fase previa para montarlo en un misil.

Etiquetas de esta nota