Costa Rica y Colombia investigan supuesto envío de droga al país en bultos de cemento

27 noviembre 17

Confirmó ministro de Seguridad

Costa Rica y Colombia investigan supuesto envío de droga al país en bultos de cemento

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública investiga con la policía colombiana el supuesto envío de cocaína hacia Costa Rica desde ese país sudamericano, escondida en bultos de cemento.

La aseveración se hizo en el programa ‘Testigo Directo’, de la cadena televisiva Caracol, en el cual un hombre con identidad protegida asegura que la droga se envía por mar hasta Puerto Limón y, una vez que arriba al país, se traslada por tierra a través de una empresa que cuenta con al menos 200 camiones cementeros.

De acuerdo con el jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, ese tema fue consultado con las autoridades colombianas, que quedaron de remitir mayor información al respecto.

 

 

Con respecto al trasiego de droga en contenedores, Mata señaló que es complicado detener esta práctica, tomando en cuenta que la carga que ingresa al país se revisa de manera aleatoria.

El ministro insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia y tecnología en las distintas terminales portuarias del país.

 

 

La Policía también investiga actualmente una serie de audios que circulan en redes sociales, en los cuales se incita a atentar contra los oficiales que realizan operativos en la mina Crucitas, así como, supuestamente, quemar sus patrullas.

Etiquetas de esta nota