Messi, sobre la partida de Neymar al PSG: «Cambiamos nuestra forma de juego, tenemos más orden»

25 noviembre 17

El astro argentino reveló los pro y los contras

Messi, sobre la partida de Neymar al PSG: «Cambiamos nuestra forma de juego, tenemos más orden»

El barcelonista Lionel Messi aseguró que con la marcha de Neymar Jr. al Paris Saint Germain (PSG) el Barcelona perdió «un potencial ofensivo muy grande», pero eso «también» les «ha favorecido en el aspecto defensivo».

En una entrevista que publicó el medio madrileño «Marca», «La Pulga», que renovó su contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2021 con una cláusula de 700 millones de euros (USD 835 millones), repasó la actualidad futbolística, desde las opciones del Barça en la Liga y en Europa, hasta la salida de Neymar o la clasificación mundialista de Argentina.

«La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo», ha dicho el 10 «culé».

Messi considera que ahora el Barça está «mejor armado» en la mitad de la cancha. «Tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente», opinó

En el plano europeo, el barcelonista cree que «hoy por hoy», el Manchester City y el PSG son los equipos que mejor están. «Hasta ahora han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo», ha comentado.

«Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo duda de que al final va a estar peleando por todo, como hace cada año. El Bayern, también. Es otro equipo grande que al final va estar ahí», ha insistido.

En cuanto a la clasificación mundialista de Argentina, Messi ha dicho que fue «complicada», sobre todo porque el equipo tuvo tres entrenadores «y no es fácil adaptarse a ellos».

«Cada uno llega con su propia filosofía de fútbol e ideas nuevas. El último fue Sampaoli y jugamos cuatro partidos de eliminatorias y algunos amistosos. Seguimos en un proceso de crecimiento y más allá de eso, la clasificación es complicada de por sí. El fútbol es cada vez más parejo», comentó.

En cuanto al partido en Valencia, un encuentro en el que se miden el primero y el segundo del campeonato, El astro argentino recordó que todavía se está en el comienzo de la temporada.

«El Valencia armó una gran plantilla, trajo un gran técnico y tiene su idea clara. Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace, tiene un partido una vez por semana, descansa… Va a ser complicadísimo y más en su campo, pero vamos a ir a por el encuentro», concluyó.

Etiquetas de esta nota