Grupo que impulsa referendo para apertura de Recope esperará hasta febrero para recolectar firmas

25 noviembre 17

Iniciativa pretende abrir el mercado de los combustibles en el país

Grupo que impulsa referendo para apertura de Recope esperará hasta febrero para recolectar firmas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El movimiento cívico ‘No más Recope’, impulsor de la iniciativa que pretende llevar a referéndum la apertura del mercado de los combustibles, esperará hasta febrero para iniciar la recolección de firmas.

Así lo afirmó uno de sus dirigentes, Mauricio Sánchez, quien indicó que el grupo cuenta con el aval para la obtención de rúbricas desde hace algunos meses, aunque por el momento no ha iniciado esa labor.

Según dijo, consideran propicio esperar a que concluya la campaña electoral para recoger las más de 160 mil firmas que solicita el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Por otra parte, Sánchez comentó que el movimiento cívico también tiene interés de conocer las intenciones del próximo gobierno con respecto a una eventual apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

De acuerdo con el líder de ‘No más Recope’, el grupo no descarta que la próxima persona que llegue a Casa Presidencial tenga una posición distinta a la de Luis Guillermo Solís.

El pasado mes de mayo la Sala IV rechazó un recurso de amparo que alegaba que la plantilla aprobada para la recolección de firmas contenía poca información sobre el plan que se sometería a referéndum.

Posteriormente, los magistrados declararon sin lugar otra queja contra la iniciativa, en ese caso planteada por la Cámara de Empresarios de Combustible.

Etiquetas de esta nota