Cientos de personas pidieron un alto a la violencia contra las mujeres

24 noviembre 17

Durante el 2017 se registran 25 femicidios

Cientos de personas pidieron un alto a la violencia contra las mujeres

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Cada día, mujeres de todas las edades sufren distintas manifestaciones de violencia, en su hogar, en el trabajo y en espacios públicos.

Con una marcha que arrancó a las 8:30 a.m. en el parque La Merced hasta la Plaza de la Democracia, cientos de personas pidieron un alto a la violencia contra las mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este 25 de noviembre.

En Costa Rica, según datos del Poder Judicial, en el año 2016 se registró la mayor cantidad de casos terminados en materia de Ley contra la Violencia Doméstica, 64.509 expedientes en total, mostrando un incremento de 3,84% en relación con el 2015.

En lo que va de este año, 25 mujeres han sido víctimas de femicidio, situación que pone en alerta al país sobre la ola de violencia que enfrenta este grupo de la población.

Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, resaltó que la actividad se desarrolla desde hace años para pedir un cambio en la sociedad que permita erradicar la violencia de género.

Consultamos a los hombres cómo perciben la marcha contra la violencia hacia las mujeres.

 

El gobierno decretó asueto mediodía del viernes para los funcionarios públicos que deseen asistir a la marcha.

Etiquetas de esta nota