Avión de EE.UU. detecta objeto en área de búsqueda de submarino argentino

23 noviembre 17

Un marino de la Armada estadounidense a bordo de un avión P-8A Poseidon

Avión de EE.UU. detecta objeto en área de búsqueda de submarino argentino

Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino argentino desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave.

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad.

El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

El miércoles la Armada argentina reportó que detectó una «anomalía hidroacústica» o ruido que podría haberse originado desde el submarino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur justo pocas horas después de su última comunicación hace una semana.

Al ser consultado sobre si la anomalía hidroacústica en cuestión podría ser una explosión, Balbi respondió: «es un ruido, no hacemos conjeturas».

Fueron las novedades más recientes de un caso que mantiene en vilo a la Argentina y que ha involucrado a líderes mundiales como Donald Trump y Vladimir Putin.

El portavoz de esta fuerza, el capitán Enrique Balbi, informó a los periodistas que Estados Unidos y agencias especializadas en la materia analizaron exhaustivamente este nuevo dato, lo que permitió determinar que el ruido se había producido el miércoles 15 de noviembre por la mañana a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de su última posición registrada.

Etiquetas de esta nota