Conductores de Uber y Nova piden al Gobierno detener ‘persecución’ en su contra

22 noviembre 17

Conductor de Uber trabajan en plan para impulsar referéndum

Conductores de Uber y Nova piden al Gobierno detener ‘persecución’ en su contra

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los conductores de las plataformas Uber y Nova marcharon pacíficamente este miércoles hacia Casa Presidencial, para solicitar que se detenga lo que ellos consideran una persecución en su contra.

A través de una carta, solicitaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, buscar una solución real al problema del transporte remunerado de personas mediante plataformas tecnológicas, emitiendo reglas bajo las cuales se rija esta modalidad de servicio.

Entre sus petitorias, los conductores recomendaron a Solís emitir una licencia especial para los más de 15 mil colaboradores inscritos, y “suspender los operativos de tránsito, abusos de autoridad e interrogatorios y frenar la persecución y violencia”, según dicta el documento remitido al Gobierno.

El vocero de Nova Transportes, Alejandro Vega, manifestó que la marcha fue una iniciativa de los empleados. No obstante, aclaró que la empresa la respalda.

 

 

Por su parte el colaborador de Uber, Mauricio Sánchez, manifestó que se está trabajando en una iniciativa que sirva como base para solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que permita la recolección de firmas para elevar el tema a referéndum.

 

 

Como parte de sus intereses, los conductores pidieron al presidente Solís que el Gobierno deje de difundir temor y amenazas contra los empresarios que buscan emprender alianzas comerciales con las aplicaciones de transporte.

Además, solicitaron que se emita una licencia especial para los más de 15 mil colaboradores que trabajan actualmente para los conductores inscritos a las plataformas, al menos mientras se regula este tipo de transporte.

Etiquetas de esta nota