Hospital de Niños pide a adultos verificar que juguetes que adquieran en época navideña sean seguros

20 noviembre 17

Ante aumento de compra de juguetes por época navideña

Hospital de Niños pide a adultos verificar que juguetes que adquieran en época navideña sean seguros

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Hospital Nacional de Niños (HNN) pidió a los adultos verificar que los juguetes que regalen a los menores durante la época navideña sean seguros.

De acuerdo con el centro médico en los festejos de fin de año, los establecimientos comerciales brindan muchas opciones de juguetes para la población infantil.

De acuerdo con Felipe Blanco, jefe de consulta externa, explicó que los adultos deben de verificar que los juguetes sean seguros y apropiados, según la edad de los pequeños.

Además, recomendó adquirir juguetes que no estén compuestos por sustancias tóxicas, elaborados con piezas grandes y que no desprendan fragmentos pequeños.

 

Blanco indicó que para los menores de tres años, los juguetes deben tener un tamaño que no les permita metérselos en la boca para evitar la sofocación.

En caso de que se adquieran patines, bicicletas, patinetas, triciclos u otros vehículos con ruedas, pidió que se complementen con todos los dispositivos de protección.

 

Por otra parte, el centro médico recordó a los encargados de niños a no exponerlos más de dos horas a los equipos con pantalla donde se suman los minutos de televisión, celular, tabletas y juegos electrónicos.

Etiquetas de esta nota