Operadores buscan compensar caída de turismo de Estados Unidos con mercado europeo y mexicano

19 noviembre 17

Confían en un repunte a partir de diciembre

Operadores buscan compensar caída de turismo de Estados Unidos con mercado europeo y mexicano

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Los operadores de turismo confían en compensar la caída del turismo de los Estados Unidos registrada este año con nuevos mercados. El mexicano, europeo y suramericano son ejemplos de nuevos nichos que esperan les den dividendos.

Los operadores de turismo administran atracciones como canopy, los denominados “rápidos” en distintos ríos, así como tours a través de guías a distintas zonas.

En recientes declaraciones, la presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo, Kattia Valverde, reconoció un fuerte impacto en la temporada baja ocasionado por la devastación de la tormenta tropical NATE.

Valverde señala que las mejoras en vías de comunicación y condiciones del tiempo auguran un mejor panorama. Eso sí, la baja en el turismo del mercado estadounidense no se puede obviar.

 

 

La apertura de nuevos vuelos de líneas aéreas a países como Holanda impactan positivamente, con miras a inicios de 2018. En el caso de operadores de turismo, se trabaja con reservaciones a muchos meses plazo.

 

 

Datos del portal de negocios Central America revelan que entre enero y agosto del presente año el ingreso de turistas creció apenas 1,3% respecto a igual periodo del 2016, debido principalmente a una reducción de 3,4% en la llegada de estadounidenses.

Etiquetas de esta nota