Días soleados y ventosos serán más constantes a partir de esta semana

19 noviembre 17

Etapa de transición a época seca está por culminar

Días soleados y ventosos serán más constantes a partir de esta semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los días soleados y ventosos que se experimentaron durante este sábado y domingo serán más constantes en distintas partes del país a partir de la semana que recién inicia.

Durante el fin de semana el país recibió la influencia del paso de un sistema de alta presión por los Estados Unidos, el cual aumentó las condiciones ventosas; así como de una masa de aire seco que alejó la humedad.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Diego Naranjo, comentó que este tipo de condiciones, que propician pocas lluvias, se darán con mayor frecuencia como parte del final de la transición de la época lluviosa a la época seca.

 

 

Según añadió Naranjo, la época seca entrará de lleno a partir de diciembre. Sin embargo, durante esta misma semana las condiciones del verano se irán consolidando con mayor rapidez en algunos sectores del país.

 

 

Algunas partes del territorio nacional podrían seguir experimentando lluvias, aunque no con tanta intensidad, debido a que la época seca tarda un par de semanas más en establecerse.

Esa condición prevalece principalmente en el Pacífico Sur, en zonas montañosas altas como Pérez Zeledón y Coto Brus.

Etiquetas de esta nota