Motociclistas se exponen a multa de ¢52 mil por no andar luces encendidas todo el día

17 noviembre 17

Según la Ley de Tránsito

Motociclistas se exponen a multa de ¢52 mil por no andar luces encendidas todo el día

Redacción

 Un total de 846 conductores fueron sancionados con ¢51.316,25 por incumplir el uso de las luces según lo establece la Ley de Tránsito. Algunos de los conductores que son sancionados por esta falta está el caso de los motociclistas que circulan a cualquier hora del día sin la luz del vehículo encendida.

La Policía de Tránsito hace un llamado a estos conductores para que cumplan con la Ley de Tránsito en este sentido, no solo para evitar una sanción sino para beneficio propio. La luz encendida de la motocicleta les permite ser más visibles para otros actores viales.

Así lo señaló Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

En el caso particular de los motociclistas, la Policía de Tránsito ha notado una tendencia a llevar la luz apagada durante el día, algo que es ilegal.

El Comisario explicó que los argumentos contra la luz encendida siempre pueden ser muchos, como que durante un día de verano a mediodía la luz no se ve mucho, pero estima que cuando un conductor aplica este razonamiento lo normal es que olvide encender la luz en momentos más necesarios, entonces se resuelve cumpliendo la Ley, al encender la luz siempre que circule.

Los motociclistas son protagonistas en mas del 50% de accidentes de tránsito.

Etiquetas de esta nota