Ross 128b el planeta similar a la Tierra que podría albergar vida humana

15 noviembre 17

La próxima década comenzarán los análisis para saber si existe actividad biológica.

Ross 128b el planeta similar a la Tierra que podría albergar vida humana
  • La próxima década comenzarán los análisis para saber si existe actividad biológica.

Un importante descubrimiento se realizó en el Observatorio de La Silla, en Chile, donde los astrónomos encontraron un planeta con características parecidas a la Tierra y que podría albergar vida, publica La Vanguardia.

Ross 128b fue nombrado el planeta que se encuentra a once años luz de la Tierra y que será analizado durante la próxima década con un telescopio de 39 metros que se está construyendo en el norte de Chile.

«Es el planeta de temperatura templada situado alrededor de una estrella tranquila más cercano que se conoce. Es un objetivo prioritario para buscar biomarcadores», señalaron los autores de la investigación a la revista Astronomy & Astrophysics.

shutterstock_755601331

El exoplaneta gira entorno a una estrella enana roja que está veinte veces más cerca que la Tierra del Sol. Sin embargo, la temperatura de la estrella es de unos 2.920ºC , 275 veces menor que los 5.500ºC que posee el astro rey del sistema solar.

Otra de las razones por las cuales podría haber agua líquida y vida en el Ross 128b es que su temperatura fluctúa entre los -60ºC y los 20ªC.

Fotos: Shutterstock

pixel