El Defensor del Pueblo colombiano confirmó que el grupo terrorista ELN recluta menores en pleno cese al fuego

10 noviembre 17

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret

El Defensor del Pueblo colombiano confirmó que el grupo terrorista ELN recluta menores en pleno cese al fuego

Tomado de Infobae 

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, confirmó la denuncia realizada por el gobernador de Antioquia sobre el reclutamiento de menores de edad por parte del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en medio del cese al fuego.

«Sí ha habido reclutamiento, sí ha habido homicidios, pero tenemos que seguir trabajando para que el proceso de paz con el ELN salga adelante en Quito», aseguró Negret en declaraciones recogidas por Noticias RCN.

La denuncia fue hecha el martes pasado por el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien afirmó que en la zona limítrofe con el Chocó la guerrilla está reclutando a menores en medio del cese bilateral pactado con el Gobierno.

Peréz Gutiárrez subrayó que fue la comunidad del municipio de Vígia del Fuerte la que le denunció lo que estaba pasando, según ellos por temor al accionar del ELN.

El gobernador de Antioquia también rechazó las hostilidades contra la comunidad y calificó de «inaudito» lo que está haciendo el grupo guerrillero en su departamento.

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia alertó de la situación que viven las comunidades en cinco zonas de conflicto, pese al alto el fuego entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, que comenzó el pasado 1.º de octubre.

Esas cinco áreas son el departamento del Chocó, la región del Catatumbo, el norte del Cauca, así como los municipios de Tumaco y Buenaventura, indicó la Misión de la ONU en un comunicado conjunto con la Conferencia Episcopal.

“Aunque en varias regiones del país la población ha sentido cierto alivio humanitario, generadas por la suspensión de dichas acciones, aún se mantienen serios desafíos a la seguridad de las comunidades que viven en zonas de conflicto”, reza el mensaje.

Etiquetas de esta nota