Mario Barrenechea descontará prisión preventiva en cárcel de Adulto Mayor

06 noviembre 17

Resto de detenidos por caso del cemento chino esperan por cupo

Mario Barrenechea descontará prisión preventiva en cárcel de Adulto Mayor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, descontará tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Adulto Mayor, en el complejo La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Tanto Barrenechea como cinco funcionarios más de alta gerencia del BCR, así como el empresario Juan Carlos Bolaños, fueron detenidos el pasado viernes por presuntos delitos relacionados con la importación de cemento chino al país.

Los siete detenidos descontarán prisión preventiva por tres meses, según lo definió el sábado pasado el Juzgado del Primer Circuito Judicial de San José, aunque no todos lo harán en el mismo centro penal.

El director de Adaptación Social, Mariano Barrantes, confirmó que por el momento el único que ya fue trasladado a una cárcel es Barrenechea, mientras que los seis restantes deberán esperar a que se les asigne un campo, posiblemente hasta este miércoles.

 

 

En Costa Rica la cárcel de San Sebastián está destinada exclusivamente para albergar a privados de libertad que no cuentan con una sentencia en firme.

Sin embargo, según recordó Barrantes, la falta de espacio permite al Ministerio de Justicia, con autorización de un juez, enviar reos en esa condición a otros centros penales.

 

 

La prisión preventiva impuesta a Bolaños y a los cinco funcionarios del BCR fue apelada y será discutida en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. Aún no se confirma si la audiencia será el próximo viernes 10 de noviembre, o el lunes siguiente.