4.461 personas ya pagaron el marchamo

01 noviembre 17

Tarifa más alta corresponde a un carro 2012 y paga poco más de ¢8 millones

4.461 personas ya pagaron el marchamo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Muchos lo dejarán para la última semana de diciembre. Sin embargo, durante el primer día de cobro el Instituto Nacional de Seguros (INS) registró que 4.461 propietarios de vehículo ya pagaron el marchamo o derecho de circulación 2018.

Asimismo, se contabilizaron 908 mil consultas a través de algunas de las vías disponibles para conocer el monto. Usted lo puede consultar mediante la línea telefónica 800-MARCHAMO, o bien 2243-9999. Para cancelarlo debe presentar la cédula de identidad y tener la revisión técnica al día.

Además, el monto se puede conocer en la dirección http://www.ins-cr.com/index.html

El director de seguros solidarios del INS, Róger Arias, manifestó que la intención este año es recaudar ¢241 mil millones, de cuyo monto un 65% se destina al Ministerio de Hacienda.

Quienes se encontraron en alguna de las vías de consulta un monto menor al que esperaban, el jerarca de seguros solidarios del INS informó que se debió a un cambio en los montos del Seguro Obligatorio de Auotomóviles, el cual incluyó una disminución en vehículos particulares pero un incremento para las motocicletas.

Y para que los curiosos tomen nota el carro que paga la mayor cantidad de dinero por el marchamo es un Lexus 2012, cuyo propietario tiene que desembolsar ¢8 millones 16 mil colones, mientras que el derecho de circulación de menor costo es de ¢430 mil.

Etiquetas de esta nota

Relacionados