Vuelve a caer popularidad del presidente Trump según encuestas

30 octubre 17

Según encuestas de medios norteamericanos

Vuelve a caer popularidad del presidente Trump según encuestas

Según encuestas de medios norteamericanos, la aprobación del presidente Donald Trump, cayó en cinco puntos, ubicándose en un 38%, el más bajo desde que asumió su cargo en enero de 2017.

Este lunes, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, dijo que el Gobierno «está enfocado en impulsar la agenda de recorte tributario», algo que según ella «cambiaría las cifras» de las encuestas.

«Pero en realidad no le tengo confianza a estas encuestas, son las mismas que dijeron que el presidente no ganaría», precisó Sanders en la Casa Blanca a periodistas.

La reprobación del mandatario se sumó a la mala calificación de su gestión, que de acuerdo a un sondeo publicado por el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC News, creció a un 58 %.

El margen de error de la encuesta es de 3,3 puntos porcentuales, de acuerdo a reportes de medios locales.

Según la encuesta, el presidente Trump ha obtenido la peor calificación en las encuestas, en comparación con el mismo tiempo que llevaban su predecesores en la presidencia de Estados Unidos. Bill Clinton (1993-2001), 47 %; George Walker Bush (2001-2009), 88%, y Barack Obama (2009-2017) %.

Según medios locales, la encuesta se realizó entre los días 23 al 26 de octubre, tras las denuncias de la familia del sargento David Johnson, uno de los cuatro soldados recientemente abatidos en Níger.

Los sondeos muestran además, que aunque el mandatario cuenta actualmente con el apoyo de 8 de cada 10 republicanos, Trump dejó de ser respaldado mayoritariamente por los ciudadanos políticamente independientes, los blancos en general y los adultos blancos sin títulos universitarios.

Etiquetas de esta nota