PAC pide renuncia de Mariano Figueres ‘por incumplir su deber de proteger al Estado’

30 octubre 17

Reclaman que permitiera reunión entre presidente Solís y Juan Carlos Bolaños

PAC pide renuncia de Mariano Figueres ‘por incumplir su deber de proteger al Estado’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó este lunes la renuncia del jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, por ‘incumplir con su deber de proteger al Estado’.

El candidato presidencial del partido, Carlos Alvarado, así como la fracción legislativa del partido y su Comité Ejecutivo Nacional, señalaron que Figueres permitió la reunión entre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con Juan Carlos Bolaños, pese a que la DIS ya tenía un informe sobre conductas inadecuadas por parte del empresario.

De acuerdo con Alvarado, la comparecencia de Figueres ante los diputados dejó la conclusión de que el jefe de la DIS debe apartarse de su cargo.

 

 

Por otra parte, el PAC señaló que Figueres mantiene un trato considerado al diputado Víctor Morales Zapata, pese a que éste último ha sido señalado como el ‘embajador’ de los intereses de Juan Carlos Bolaños.

La diputada y candidata la vicepresidencia de la República, Epsy Campbell, consideró como inaceptable que Figueres demostró no tener las capacidades para resguardar la seguridad del mandatario y del país en general.

 

 

La solicitud para que Mariano Figueres deje su cargo también fue remitida al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Etiquetas de esta nota