Cámara de Talleres se opone a que el INS elimine los “talleres autorizados”

29 octubre 17

INS valora la posibilidad

Cámara de Talleres se opone a que el INS elimine los “talleres autorizados”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Cámara Nacional de Talleres de Enderezado y Pintura se opuso a la valoración que hace el Instituto Nacional de Seguros (INS) de eliminar los talleres autorizados y que los usuarios puedan cobrar el seguro de su vehículo en el taller de su conveniencia.

En diciembre vencen los contratos que tiene la institución con más de 400 talleres inscritos y según contó el presidente del INS, Elián Villegas, una de las posibilidades es no renovar.

Actualmente los asegurados deben llevar su vehículo a alguno de los talleres autorizados por el INS y esperar largos plazos para culminar la reparación.

Según la Junta Directiva del INS el único interés de ellos son los usuarios, así que les preocupa el largo proceso al que deben someterse para ver reparado su vehículo.

Sin embargo, la Cámara de Talleres manifestó que si el INS toma esa decisión al final solo traerá inconvenientes para los asegurados.

Adrián Valverde, presidente de esta cámara, indicó que los usuarios no conocen de precios y repuestos, situación por la que podrían quedar a expensas en la toma de decisiones.

Ahora hay que esperar a fin de año para conocer si el INS renueva contratos con esta red de talleres o no.

En Costa Rica hay registrados más de 1600 talleres de enderezado y pintura.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados