Diputados se plantan ante autobuseros por amenaza de huelga

28 octubre 17

Dieron plazo hasta este martes a la ARESEP

Diputados se plantan ante autobuseros por amenaza de huelga

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados del Bloque Legislativo por la Intervención y Modernización del Transporte Público se le plantaron a los autobuseros, quienes dieron tiempo hasta este martes para que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) elimine el actual modelo tarifario.

Según anunció este sector, si la metodología no se suspende, los transportistas tomarán otro tipo de acciones que inclusive podrían llegar a concretarse en un paro nacional.

Algo que fue catalogado como presiones por parte de este grupo de legisladores.

Según Marcela Guerrero, diputada oficialista, la actual metodología tarifaria es más justa que la anterior respecto a los pasajes de bus que pagan las personas usuarias.

Por lo mismo pidió a los transportistas no buscar afectar a los usuarios.

La semana pasada, los autobuseros marcharon hasta ARESEP generando presas en el sector de La Sabana y la ruta 27. Incluso el movimiento fue anunciado esa misma mañana.

Silvia Bolaños vocera del movimiento, insiste en que su intención no es afectar a los usuarios si no defenderse de las pérdidas que les genera ese modelo tarifario.

El bloque de diputados indicó que las crisis son provocadas por la rectoría ineficiente del Consejo de Transporte Publico que no ha ordenado la prestación del servicio de buses.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados