Aerolínea rechazó deportar a cinco estadounidenses en Costa Rica ‘por su mal olor’

28 octubre 17

Se mantenían en Costa Rica en condición migratoria irregular

Aerolínea rechazó deportar a cinco estadounidenses en Costa Rica ‘por su mal olor’

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

Una aerolínea de bajo costo que opera en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se negó a trasladar a los Estados Unidos a un grupo de cinco norteamericanos que Migración ordenó deportar, porque residían de manera irregular en el país.

El motivo del rechazo fue particular. A través de un video difundido en redes sociales, una de las personas con orden de deportación se indigna porque el piloto ordenó sacarlos del avión, con el argumento de que olían mal; aspecto que fue confirmado en la misma grabación por una funcionaria de la aerolínea.

El subdirector de Migración y Extranjería, Esteban Obando, indicó que al grupo se le detuvo en Puerto Viejo de Limón por supuesta resistencia a la autoridad, y se les remitió al Centro de Aprehensión Para Migrantes, debido a que no tenían los documentos en regla para permanecer en Costa Rica.

Según confirmó Obando, la línea aérea se negó a trasladarlos el pasado jueves. Eso sí, su deportación a los Estados Unidos se concretó un día después por medio de otra compañía.

La información publicada en redes sociales por el propio grupo de personas deportadas evidencia que constituían una especie de culto naturalista en las montañas de Limón, bajo el nombre de ‘Melanation’.

No obstante, esa circunstancia es desconocida por el subdirector de Migración y Extranjería.

La noticia de la deportación y el rechazo de la aerolínea a trasladar al grupo por su supuesto mal olor trascendió también en medios de prensa en los Estados Unidos y Canadá.

Etiquetas de esta nota

Relacionados