Sugef denunció ante Fiscalía presuntas irregularidades en créditos del BCR

27 octubre 17

Según el fiscal general suspendido, Jorge Chavarría

Sugef denunció ante Fiscalía presuntas irregularidades en créditos del BCR
Comparecencia del fiscal general de la repubica Jorge Chavarria en la comision de asuntos economicos de la Asamblea Legislativa,sobre unas declaraciones dadas al Diario Extra.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) denunció penalmente las presuntas anomalías en el crédito otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR) al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Así lo confirmó el fiscal general de la República actualmente suspendido, Jorge Chavarría, durante su comparecencia en la Comisión que investiga los préstamos bancarios cuestionados de los bancos del Estado.

Según indicó Chavarría, esa denuncia se tramitó luego de que el superintedente, Javier Cascante, le comunicara que encontró algunos aspectos alarmantes en la operación crediticia gestionada a favor del cuestionado empresario.

 

 

El fiscal comunicó la apertura de esa causa penal, luego de que los diputados le señalaran falta de interés por parte del Ministerio Público para investigar otras aristas relacionadas con el supuesto tráfico de influencias que se indaga en torno a la importación de cemento.

Además, Chavarría se desmarcó de las afirmaciones del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, quien señaló que la Fiscalía no se interesó por obtener más información proveniente de las investigaciones realizadas por la Policía Judicial.

 

 

Además del supuesto tráfico de influencias, a Juan Carlos Bolaños se le vincula con cuatro investigaciones relacionadas con aparente legitimación de capitales, según dio a conocer Espinoza este jueves en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota