Nicolás Maduro recibió a tres de los cuatro gobernadores opositores que juramentaron ante la Constituyente chavista

24 octubre 17
Nicolás Maduro recibió a tres de los cuatro gobernadores opositores que juramentaron ante la Constituyente chavista

Tomado de Infobae 

La juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista de cuatro gobernadores opositores electos en las pasadas elecciones regionales provocó un fuerte quiebre en la oposición venezolana. Un nuevo capítulo se sumó este martes, cuando tres de los cuatro dirigentes fueron recibidos en Miraflores por Nicolás Maduro.

Los que asistieron al Palacio fueron Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Antonio Barreto (Anzoátegui), y Ramón Guevara (Mérida).

La información fue difundida por la Presidencia venezolana, que en las redes sociales también compartió imágenes del encuentro.

Laidy Gómez (Táchira), quien también juramentó ante la Constituyente chavista este lunes, fue la única de los cuatro que no se presentó a la reunión con el jefe de Estado bolivariano.

El otro dirigente opositor elegidos en las elecciones regionales es Juan Pablo Guanipa, en Zulia. Sin embargo, directamente se opuso a juramentar ante la

Asamblea oficialista, gesto que le valió el reconocimiento de todo el arco opositor.

Por el lado del chavismo, el vicepresidente Tareck El Aissami, la ministro del Despacho de la Presidencia, Érika Farías, y la constituyentista y primera dama, Cilia Flores, también estuvieron en la reunión.

En la misma, Maduro firmó acuerdos para entregar recursos a los gobernadores electos.El accionar de Díaz, Barreto y Guevara generó un profundo quiebre en la oposición.

Ellos, junto a Gómez, fueron expulsados del partido Acción Democrática (AD).

No obstante, los principales dirigentes opositores también criticaron al ex presidente de la Asamblea Nacional.

El ex candidato a presidente, y gobernador saliente por Miranda, Henrique Capriles, anunció este lunes que mientras Ramos Allup persista en la mesa de la MUD, él se retirará del bloque opositor.

Etiquetas de esta nota