CCSS abrió proceso administrativo contra Herediano por ¢681 millones

24 octubre 17

Datos de dirección de cobros

CCSS abrió proceso administrativo contra Herediano por ¢681 millones

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este martes que abrió un proceso de cobro contra Fuerza Heredia por un monto de ¢681 millones más intereses.

El monto corresponde a planillas adicionales, debido a las omisiones y subdeclaraciones salariales que el equipo efectuó entre enero de 2013 a agosto de 2017.

Luis Diego Calderón, director de cobros de la Caja, explicó que este lunes se notificó al herediano sobre el proceso administrativo.

 

Calderón comentó que el procedimiento surge tras un estudio que se realiza desde hace cinco años donde se determinó que el equipo no reportó parcial o totalmente las cuotas de sus empleados a los seguros de Salud y Pensiones y los de la Ley de Protección al Trabajador.

 

Para el estudio se utilizó la base de Fuerza Herediana, según lo establece el artículo 6 del Reglamento para Verificar el Cumplimiento de las Obligaciones patronales y Trabajadores Independientes y se fundamenta en prueba por revisión de planillas de Instituto Nacional de Seguros (INS), declaraciones de Ministerio de Hacienda y contratos de trabajo.

 

Etiquetas de esta nota