El hipnotizante video que muestra lo que nunca antes habías visto de Corea del Norte

20 octubre 17

Un fotógrafo singapurense logró capturar imágenes nunca antes realizadas en Norcorea con una cámara en 360°.

El hipnotizante video que muestra lo que nunca antes habías visto de Corea del Norte
  • Un fotógrafo singapurense logró capturar imágenes nunca antes realizadas en Norcorea con una cámara en 360°.

Septiembre fue un mes bastante caliente entre Corea del Norte y Estados Unidos. Sus pruebas de misiles elevaron la tensión entre Kim Jong-Un y Donald Trump a un nivel nunca antes visto desde la Guerra Fría.

Mientras todo eso ocurría, el fotógrafo singapurense Aram Pan, logró lo que nadie antes había hecho sobre los cielos de Norcorea: grabar la ciudad de Pyongyang desde el aire con su cámara 360°.

corea01

Pan cree es el primero tomado con esta técnica en Corea del Norte y muestra lugares emblemáticos de la capital como el estadio más grande del mundo (Estadio Primero de Mayo, el que puedes ver en el minuto 2:15), un centro de ciencia y tecnología con forma de átomo (5:45), y el colorido conjunto de altos edificios frente al malecón en la avenida Mirae (futuro) de los Científicos (4:58), que se dice fue construido en menos de un año para albergar al equipo docente de la Universidad Kim Chaek, cuenta Citylab Latino.

corea02

En el video se puede ver que algunas tomas fueron cortadas por la censura estatal de los norcoreanos, pero muchas quedaron y se pueden ver en ellas las calles gigantes sin automóviles.

Mira las impresionantes imágenes acá.

Fotos: Captura de Youtube / KCNA

pixel

Etiquetas de esta nota