Nuevas guías de vacunación buscan proteger a trabajadores de enfermedades infecciosas

18 octubre 17

Elaboradas por FECACSO

Nuevas guías de vacunación buscan proteger a trabajadores de enfermedades infecciosas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los países de la región cuentan con las nuevas guías de vacunación del trabajador.

Los nuevos lineamientos contienen recomendaciones de vacunación para evitar brotes de dengue, influenza, neumonía entre otras enfermedades infecciosas.

Luis García, presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional, explicó que además de proteger al trabajador se busca evitar enfermedades contagiosas en el núcleo familiar.

 

García resaltó el costo beneficio que puede tener un programa de vacunación empresarial, ya que consideró que el no atender enfermedades infeccionas pueden generar ausentismo laboral lo cual también impacta la productividad de las empresas.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costo efectivas porque previenen enfermedades, discapacidades y salvan millones de vidas cada año.

Las guías fueron elaboradas por la Federación Centroamericana y del Caribe de Salud Ocupacional (FECACSO), las cuales ya fueron presentadas a los ministerios de Trabajo y de Salud en los países de la región para el desarrollo del programa de vacunación.

 

Etiquetas de esta nota