Fiscalía reabrirá causa contra diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata por supuesto tráfico de influencias

04 octubre 17

Sala Tercera acogió solicitud del Ministerio Público

Fiscalía reabrirá causa contra diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata por supuesto tráfico de influencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público reabrirá la investigación contra el diputado libertario Otto Guevara y el independiente Víctor Morales Zapata, por aparente tráfico de influencias en torno a la importación de cemento chino al país.

Tras una solicitud de la Fiscalía General de la República, la Sala Tercera de la Corte ordenó este miércoles reactivar la causa, que había sido desestimada el pasado mes de febrero.

La resolución de la Sala de Casación Penal permitirá que se retomen las labores y se indague si los legisladores aprovecharon su cargo para favorecer al empresario Juan Carlos Bolaños.

De acuerdo el libertario Otto Guevara, su posición de abrir el oligopolio del cemento responde únicamente a la posición histórica de su partido de promover la libre competencia, y no a intereses personales.

 

 

Por su parte Morales Zapata manifestó que la reapertura obedece a la presión que genera en otros poderes del Estado la investigación que lleva a cabo la Asamblea Legislativa.

 

 

La Fiscalía indicó que la petición de reabrir la causa se basó en que se cuenta con una nueva prueba, y aseguró que no se referirá a este ni a otros casos relacionados con el cemento chino para no perjudicar el desarrollo de las investigaciones.

Noticias Monumental intentó comunicarse con el diputado Morales Zapata para conocer su reacción. Sin embargo, no contestó las llamadas a su teléfono celular.