Setiembre casi duplica cantidad de lluvia caída en el país

02 octubre 17

249 personas en albergues. Alerta amarilla se mantiene

Setiembre casi duplica cantidad de lluvia caída en el país

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Setiembre cerró con una cantidad histórica de precipitaciones de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Meteorológico Nacional.

El mes terminó con un superávit de un 80% en precipitaciones. Junto a mayo son meses que rompieron récords de acuerdo con los datos contabilizados.

Las fuertes lluvias de las últimas horas incrementaron la cantidad de evacuados y el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias indica que se mantienen 249 personas en 10 albergues, cantidad que podría crecer en las próximas horas.

Los principales problemas se concentran en el Valle Central. Sitios como el cantón central de San José, Moravia, Goicoechea, Curridabat y el sector de Tirrases registraron inundaciones tanto por el colapso de alcantarillado como por desbordamiento de ríos.

El director de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, explicó que el impacto más severo se da en el Valle Central con acumulados muy por encima del promedio habitual de lluvias para un mes como setiembre.

Pérez manifestó que ninguna provincia ha estado libre de incidentes como inundaciones, deslaves, anegamiento de casas o ríos desbordados. Se atendieron desde el 21 de setiembre más 1.500 situaciones de emergencia.

Todo el país con excepción del litoral Caribe se mantiene en estado de alerta amarilla

Etiquetas de esta nota

Relacionados