Colisión entre trenes dejó 13 personas heridas en San José

02 octubre 17

Incofer asegura que accidente se debió a imprudencia de conductor

Colisión entre trenes dejó 13 personas heridas en San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una colisión reportada este lunes entre dos trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) dejó un total de 13 personas heridas.

El percance se presentó cerca de la tienda Yamuni, en la Avenida 10, antes de las ocho de la mañana y, según señaló el Incofer, se debió a la imprudencia de un conductor, cuyo vehículo se atravesó en el derecho de vía de la locomotora, que venía del sector de Pavas.

Así lo indicó la vocera de la institución, Maria Fernanda Arias, quien señaló que no se trató de un choque frontal. Además, descartó preliminarmente que el accidente se generara por negligencia de los maquinistas.

 

 

Tomando en cuenta el percance de este lunes, el Incofer contabiliza ya un total de 118 accidentes de tren provocados por vehículos en lo que va del año, mientras que el de este lunes es el primero del 2017 entre dos locomotoras.

Por este motivo, Arias reiteró el llamado a los conductores para que acaten la señalización y respeten el derecho de vía del tren.

 

 

Según confirmó la Cruz Roja, de los trece pacientes valorados tras el accidente once fueron considerados estables y dos fueron catalogados en condición amarilla. Es decir, que requerían de atención urgente, aunque su estado no era crítico.

Etiquetas de esta nota