Cinco directivos del BCR rechazan solicitud de renuncia del presidente Solís

02 octubre 17

Insisten en mantenerse en su cargo hasta concluir investigaciones

Cinco directivos del BCR rechazan solicitud de renuncia del presidente Solís

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cuatro de los cinco miembros que permanecen en la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) anunciaron que se mantendrán en su cargo, pese a la solicitud de renuncia planteada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Solís pidió la renuncia del pleno de la Junta Directiva el pasado jueves, a raíz de un informe emitido por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) donde se señalaban deficiencias en la fiscalización en los créditos otorgados al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino.

Sumado a este caso, al Banco también se le investiga por un crédito otorgado a Coopelesca para la compra de una planta hidroeléctrica en San Carlos.

La petición del mandatario fue acogida por los exdirectivos Ronald Solís y Gustavo Fallas, quienes comunicaron su dimisión durante el fin de semana.

Por su parte los directivos Mónica Segnini, Evita Arguedas, Alberto Ráven y Francisco Molina descartaron dejar su puesto, hasta tanto no concluyan las investigaciones que llevan en torno al tema el Ministerio Público y la Asamblea Legislativa.

Así lo constató Segnini a Noticias Monumental.

 

 

Con respecto al informe emitido por Sugef, Segnini aseguró que el documento contiene señalamientos que no representan insumos de peso para pedir la renuncia de la Junta Directiva.

Además, indicó que desde agosto se implementaron mejoras tras el cambio en la presidencia del banco.

 

 

En el comunicado remitido por el BCR se omitió la posición de la expresidenta de la Junta y actual directiva Paola Mora, quien confirmó a este noticiero que por el momento se mantendrá en su cargo, al igual que sus compañeros.

Casa Presidencial comunicó la semana pasada que dará tiempo a los directivos de presentar su renuncia hasta este martes, por lo que, de aún permanecer en su cargo, el Gobierno procederá con un proceso administrativo que permita su despido.

Etiquetas de esta nota