Tras la dura caída ante el PSG, Carlo Ancelotti no es más el DT del Bayern Múnich

28 septiembre 17
Tras la dura caída ante el PSG, Carlo Ancelotti no es más el DT del Bayern Múnich

A menos de 24 de horas de la derrota por 3-0 ante el Paris Saint Germain por la Champions League, el entrenador italiano Carlo Ancelotti se despidió del Bayern Munich. La caída en el Parque de los Príncipes derivó en una reunión con la junta directiva y en su posterior salida del club alemán.

Según informa ESPN, Ancelotti renunció al puesto de entrenador del Bayern Munich, club al que había arribado la campaña pasada para reemplazar a Pep Guardiola.

Si bien Ancelotti había logrado ganar el título de la Bundesliga en su primera temporada a cargo de Los Bávaros, el equipo no había comenzado bien esta segunda campaña bajo su tutela. Es cierto que está a sólo tres puntos del líder Borussia Dortmund en la tabla de posiciones, pero el nivel de juego había decaído notablemente.

El pasado fin de semana, el Bayern Munich se llevó una sorpresa en casa por parte del Wolfsburgo, que remontó un 2-0 y se llevó un valioso empate del Allianz Arena. Tras ese traspié, llegó la goleada en contra en París, donde el rendimiento ha sido muy flojo. La crisis de identidad le ha costado muy caro al experimentado DT italiano.

El asistente técnico Willy Sagnol tomaría el relevo de forma interina, mientras la directiva busca un reemplazo. Thomas Tuchel, ex técnico que venció a Ancelotti con el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania, es el favorito porque actualmente no tiene equipo y ha mostrado sus grandes capacidades en el BVB.

Etiquetas de esta nota