Combustibles hasta ¢30 más caros a partir de este jueves

27 septiembre 17

Nuevos precios ya se publicaron en diario oficial La Gaceta

Combustibles hasta ¢30 más caros a partir de este jueves

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los efectos del Huracán Harvey tras su paso por los Estados Unidos no cesan, y a partir de la medianoche repercutirán en un significativo aumento en el costo de los combustibles.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de ¢30 en el litro de gasolina súper, ¢27 en la regular y ¢15 en el caso del diésel.

Los nuevos precios en los hidrocarburos fueron confirmados a Noticias Monumental por el intendente de Energía, Mario Mora.

 

 

Este nuevo aumento en el costo de los combustibles también fue respaldado por el director de Estudios Económicos y Financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Luis Carlos Solera.

Según manifestó el funcionario, los efectos del huracán generaron incrementos en el costo internacional de los productos terminados desde el 22 de agosto anterior.

 

 

Las nuevas tarifas ya fueron publicadas en el diario oficial La Gaceta, por lo que, a partir de este jueves, el litro de combustible súper pasará a costar ¢632, mientras que la regular y el diésel tendrán un valor de ¢603 y ¢507, respectivamente.