Antonio Álvarez propone eliminar uso de hidrocarburos a partir de 2040

26 septiembre 17

Cobija propuesta de expresidente Figueres

Antonio Álvarez propone eliminar uso de hidrocarburos a partir de 2040

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez Desanti presentó una propuesta para que Costa Rica erradique los vehículos con combustión a base de petróleo.

La idea del candidato es que el país prohíba en 2035 la importación de vehículos que no funcionen a partir de energías limpias y solo se importarían los híbridos y eléctricos.

Esta propuesta fue cobijada del plan de gobierno del ex precandidato liberacionista, José María Figueres y tendrá medidas a partir de 2018, eso sí Álvarez consigue la presidencia.

El liberacionista explicó que la idea es que en su posible gobierno se empiecen a importar vehículos amigables con el ambiente en el sector público en un 5% de esas compras.

El candidato también anunció que en su administración construiría un sistema integrado de transporte público que incluya un tren eléctrico metropolitano u otra alternativa superior.

Con la prohibición de importar vehículos que funcionen con hidrocarburos en 2035, se daría un tiempo de gracia de cinco años para que los costarricenses sustituyan sus carros en 2040.

En la Asamblea Legislativa existe un proyecto de Ley que promueve exoneraciones e incentivos para la importación de los vehículos amigables con el ambiente, sin embargo, la idea de incluir los híbridos genera controversia.

Etiquetas de esta nota