Polémica por la oferta millonaria a Edinson Cavani para cederle los penales a Neymar

25 septiembre 17
Polémica por la oferta millonaria a Edinson Cavani para cederle los penales a Neymar

El PSG atraviesa momentos tensos desde la llegada de Neymar a la institución. Según el diario español «El País», la polémica que se generó en torno al cruce con Edinson Cavani por la ejecución de un penal engloba un conjunto de malestares.

El mismo medio también aseguró que el presidente Nasser Al Khelaifi, a través de unos intermediarios, le ofreció una suculenta suma de dinero al uruguayo a cambio de cederle los penales al brasileño.

Debido a las repercusiones que causó, el conjunto parisino debió salir a aclarar la situación a través de unas declaraciones que emitió en su cuenta de Twitter el periódico «Le Parisien».

En el último contrato que firmó Cavani con la institución, un ítem remarcaba que, de ser el máximo goleador de la Ligue 1, recibiría un millón de dólares. Sin embargo, en la nueva propuesta que recibió el futbolista, Al-Khelaifi se comprometía a abonarle esa cantidad, marcara o no goles, sólo si le cedía los penales a la nueva estrella del club.

«El País», aseguró «mediante dos fuentes próximas al PSG», que la oferta fue en vano. El delantero charrúa fue decisivo. «No le interesaba el dinero. Los penaltis los seguiría tirando él».

Al conocer la decisión Al Khelaifi intentó convencer al brasileño para que se olvide de los penales, pero éste tampoco cedió en su decisión y, siempre según el portal español, tras enterarse de la respuesta de ‘El Matador’, alegó una lesión en el pie, por la que no pudo jugar en la última fecha de la liga francesa.

A medida que los rumores comenzaron a emerger nuevamente, el portal francés «Le Parisien», publicó en su cuenta de twitter que «El PSG niega formalmente la información según la cual Cavani abandonaría los penales a cambio del pago de un bono».

Sin embargo, por el momento no hay nota oficial alguna en las cuentas del club parisino, que igualó 0-0 sin la presencia del brasileño en el juego de este fin de semana contra Montpellier.

Etiquetas de esta nota