PAC ratifica a exministros Welmer Ramos y Víctor Morales Mora como candidatos a diputados

23 septiembre 17

Fueron designados por el candidato presidencial, Carlos Alvarado

PAC ratifica a exministros Welmer Ramos y Víctor Morales Mora como candidatos a diputados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exministro de Economía, Welmer Ramos; y el exministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, fueron elegidos por el Partido Acción Ciudadana (PAC) como candidatos para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa en el 2018.

Tanto Ramos, quien además fuese meses atrás precandidato del PAC, como Morales Mora, fueron propuestos por el candidato presidencial del partido, Carlos Alvarado, y ratificados para ocupar el primer lugar por Heredia y el segundo lugar por San José, respectivamente.

Alvarado designó en total siete espacios en la papeleta de diputaciones, incluyendo a Nielsen Pérez en el primer lugar por San José y Enrique Sánchez como cuarto lugar por la misma provincia. Además, Luis Ramón Carranza y Gabriela Valverde ocupan el segundo y tercer espacio por Alajuela, y Catalina Montero el segundo lugar por Heredia.

En su discurso, Alvarado señaló tener confianza en que sus designados puedan colaborar con los retos que tiene el país en materia fiscal, entre otros ámbitos.

Así mismo, desmintió los rumores sobre una supuesta renuncia suya a la candidatura presidencial.

 

 

Por otra parte, Alvarado aseguró que su escogencia no responde a ningún tipo de presiones ni intereses de terceras personas.

Además, aseguró que su objetivo no es el de sustituir a figuras importantes en el partido, como su fundador, Ottón Solís, o el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

 

 

El haberse referido a Ottón Solís como ‘alguien a quien han derrotado tres veces’ generó la molestia del legislador del PAC, quien a través de su cuenta de Facebook reiteró que no volverá a ser candidato, ‘para tranquilidad de don Carlos’, según dijo.

Ante esto Alvarado reconoció que se equivocó, y calificó su discurso como destinado e injusto hacia Solís.