Otto Guevara y Natalia Díaz tensan campaña libertaria por dudas sobre cemento chino

23 septiembre 17

Diputada no apoyará a candidato

Otto Guevara y Natalia Díaz tensan campaña libertaria por dudas sobre cemento chino

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

El candidato presidencial del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara y la jefa de fracción de ese partido, Natalia Díaz, tensaron nuevamente su relación ahora por las dudas que deja la cercanía de Guevara con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Tras la convención libertaria, ambos diputados quedaron enfrentados por el proceso y ahora, Díaz anunció que no participará de ninguna forma en la campaña presidencial de Guevara.

Según la libertaria, la decisión se basa en que debe defender sus principios, y aunque no se ha comprobado nada ilegal, desaprueba los cuestionamientos que se le hacen a Guevara por el tema del cemento chino.

 

 

La diputada le reclamó al ahora candidato haberse dado por ganador antes de que el Comité del Libertario entregara los datos oficiales. Desde ahí la relación cercana que tuvieron en los últimos tres años quedó en el olvido.

Sin embargo, Guevara ahora responde que desde el inicio Díaz no quiso participar en su campaña presidencial pese a que él la invitó en diferentes ocasiones.

Según el cinco veces candidato, su compañera de partido sabe que no existe ninguna participación irregular suya en el tema del cemento.

 

 

Otto Guevara deberá comparecer ante la Comisión que investiga los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR).