Seis ticos expertos en emergencias salieron hacia México esta mañana

22 septiembre 17

Serán recibidos por la embajadora

Seis ticos expertos en emergencias salieron hacia México esta mañana

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La mañana de este viernes, seis especialistas en la atención de emergencias salieron rumbo a México para colaborar con ese país en los trabajos de búsqueda y reordenamiento tras el terremoto de 7,1 grados que los azotó esta semana.

La idea es que estos costarricenses se pongan a disposición del gobierno mexicano tras el enlace que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores para solidarizarse con la tragedia que vive México.

Alejandro Solano, canciller a.i confirmó la partida de estos especialistas y explicó que estarán en ese país por al menos dos semanas.

Rescatistas internacionales comenzaron a llegar al país, las brigadas de Israel y Estados Unidos, señaladas por las Naciones Unidas como las más especializadas, instalaron su base de operaciones en la capital del país; también llegaron especialistas de Honduras, El Salvador, Panamá y 72 rescatistas japoneses.

Al momento suman ya 286 personas muertas, entre las que se encuentran 148 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

Solano agregó el pueblo mexicano debe sentir la solidaridad de los costarricenses.

En principio se ofreció mandar 70 voluntarios.

 

Etiquetas de esta nota