Transporte público con dos carriles exclusivos en la Avenida Segunda

21 septiembre 17

¡País se une al Día Mundial sin Carro!

Transporte público con dos carriles exclusivos en la Avenida Segunda

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Camine, saque la bicicleta, deje de criticar el servicio de buses y úselos. Al menos haga un paréntesis este viernes, en el Día Mundial sin Carro y cambie sus hábitos de transporte. La intención es que no solo lo haga hoy.

Costa Rica se une a esta celebración internacional y en el caso del casco metropolitano, se habilitará desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. 2 de los 6 carriles en la Avenida Segunda para dar prioridad al transporte público, en el tramo que va desde el Hotel Talamanca y hasta la Caja Costarricense de Seguro Social.

Autoridades de transportes aclaran que no habrá multas pues lo que se busca es crear conciencia. El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que habrá regulación con cerca de 20 oficiales en dos turnos.

Natalia Bonilla, gestora de proyectos de CEGESTI, organización regional que contribuye al desarrollo sostenible de América Latina, indica que estas iniciativas son necesarias ya que en nuestro país el 54% de los gases de efecto invernadero provienen del sector transporte y el 41% corresponde a vehículos particulares.

Otras municipalidades como la de Desamparados se unirá a esta jornada. Además, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles ampliará el servicio con 21 viajes más.

Esta actividad se desarrolla en el país con el lema “Hagamos Ciudad, no presas”. Colabore usted también.

Etiquetas de esta nota

Relacionados